Actualidad Nacional

Militares retirados marcharon con el uniforme en la mano

La marcha convocada para este miércoles en defensa de la meritocracia en la Fuerza Armada Nacional inició su recorrido aproximadamente a las 10:30 de la mañana. Oficiales retirados y grupos de diversas organizaciones civiles conforman el grupo que llegará hasta la esquina de Carmelitas, en el Centro de Caracas, para que luego una comisión integrada por seis miembros se dirija al Palacio de Miraflores y entregue un documento al presidente de la República, Hugo Chávez.

Al inicio de la caminata el coronel retirado y abogado Hidalgo Valero, instó a los círculos bolivarianos a no provocar alternaciones del orden público durante la realización de este evento, por lo que dijo que “espera que sean sensatos y respeten el derecho de los demás a marchar”.

También respondió a los señalamientos que han generado polémica sobre los motivos de la marcha y el uso del uniforme. Indicó que la convocatoria responde a un sentimiento espontáneo de la voluntad de la población caraqueña “como jamás se había concentrado”.

Valero puntualizó que la marcha militar fue convocada “sin un centavo del patrimonio público, con el esfuerzo nuestro y el esfuerzo de muchas personas que creen en lo que nosotros estamos haciendo porque el objetivo central es un solo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba