Actualidad InternacionalActualidad Nacional

Militares venezolanos anuncian apoyo a Guaidó y desconocen a Maduro

Tras los acontecimientos del 10 de enero y el nombramiento de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional AN y presidente interino de Venezula, un grupo de militares de la Guardia Nacional GN, se pronunciaron en un vídeo que fue grabado desde Perú en el que reiteran su apoyo a Guaidó y desconocen la figura de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

El grupo de funcionarios de la FANB, grabó y difundió el video por un canal de televisión local en Perú, en el que se puede ver a los uniformados «reconocer a Guaidó como su comandante en jefe» y presidente interino que abrirá el proceso de transición en Venezuela. 

El vocero fue el primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, «(…) un militar reconocido por haberse fugado de la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, tras ser detenidos y acusados por conspiración. Azuaje fue degradado tras desconocer el gobierno de Nicolás Maduro.

No daremos descanso a nuestras almas hasta no ver a nuestra Nación libre. Ley, justicia y Paz. ¡Muera la tiranía!, ¡Viva la libertad! ¡Ordene mi comandante en jefe, (Guaidó) quedamos bajos sus órdenes!

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba