ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Militarizaron muro de contención de Mata Redonda en Maracay

Laudelyn Sequera – Aragua.-

@laudelyn 

Vecinos de los urbanismos Mata Redonda y La Punta, ubicados al sur de Maracay, denunciaron que este viernes fue militarizado el muro de contención que fue construido  en esta zona  para frenar el ingreso por completo el agua del Lago de Valencia.

Fernando Klein, habitante de la zona, señaló que efectivos del cuerpo de ingeniería del ejercitó se encuentran en la zona y la única explicación que le dieron, “fue que estaban ahí por la emergencia”.

Durante los días miércoles y jueves el lago de Valencia registró un fuerte oleaje que sobrepasaba el terraplén de tierra que se encuentra al final del urbanismo y las calles, así como algunas casas, que se encuentran más cercanos a la cuenca, se encuentra aún anegadas.

Los efectivos militares no dejan pasar a las personas que se acercan a observar la condición del muro.

Klein declaró  que el muro ya tiene grietas en ciertos tramos, por donde está filtrando el agua y en  la parte de la pared de concreto se está percollando y el agua está ingresando por debajo del muro.

Donde funciona la estación de rebombeo, donde se encuentran las bombas de achique, para sacar el agua de las calles del urbanismo, este jueves se encontraba inundado. Los vecinos al menos han contabilizados 47 filtraciones a lo largo de todo el muro.

“ Estoy preso en mi propia casa”, expresó Fernando Klein , quien declaró que producto a las maquinarias, el agua que se acumula y el material que están trasladando para reformar el muro, tiene la calle donde se encuentra ubicada su vivienda está completamente cerrada por el barro acumulado.

Señaló que por el gobierno regional no les han notificado de la situación del muro, mientras continúan levando aun el nivel del terraplén y actualmente las casas se encuentran a ocho metros  por debajo  del muro.

“Estamos en emergencia,  estoy aquí  por necesitad, sino desde cuando me hubiese mudado”, expresó Klein, señaló que la solución es que se termine de ejecutar la sentencia del TSJ, que ordena el desalojo total del urbanismo.

Las calles de Mata Redonda y La Punta se encuentran  anegadas.

Protesta en la muro

Habitantes de los sectores Aguacatal,  Rómulo Gallegos, Casanova Godoy, protestaron este viernes en las cercanías del muro, por considerar que esta estructura generó que el lago ahora se encuentre en sus comunidades.

Pedro Ramírez declaró que en el caso de Aguacatal hay al menos 150 familias afectadas, porque el agua de la cuenca se encuentra dentro de sus viviendas.

Para los vecinos la indemnización es la respuesta más rápida para los afectados del lago.

“Dieron donación en dólares a Houston y están pendiente de otros países y Venezuela no vale para el gobierno”, dijo Ramírez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba