Actualidad Nacional

Millán: Crisis eléctrica nacional es consecuencia de la corrupción

Todavía Venezuela no supera el apagón que se prolongó por al menos cuatro días en la mayor parte del territorio nacional y que mantiene sin luz a varias zonas del país. Este lunes, en Caracas y Miranda se reportó una nueva falla eléctrica, mientras esto ocurría en la Asamblea Nacional (AN), Jorge Millán, sostuvo este lunes que la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela es producto de la corrupción que dejó sin recursos a la Corporación Eléctrica (Corpoelec) para el mantenimiento del sistema.

«El sistema eléctrico ha estado abandonado. Hemos visto como un incendio que no debió haber significado un problema, generó uno de los apagones más grandes que haya vivido nuestro país», dijo el parlamentario en relación con el apagón que sufrió el país el pasado jueves 7 de marzo.

Asimismo, aseguró que durante esta falla eléctrica que afectó casi todo el territorio nacional «no existían sistemas de comunicación» y reiteró que «es completamente falso lo que dice el régimen porque no hay posibilidad que haya podido ser hackeado«.

«Caracas tiene la capacidad de contar con por lo menos 1.500 megavatios y solo hay de 100, esto causa la caída eléctrica y de comunicación como la que se presentó hace algunos días», refirió.

Millán indicó que en los próximos días presentarán una Ley Eléctrica como parte de lo que se quiere promover desde el ente legislativo para recuperar el sistema eléctrico. «Un cambio de modelo profundo donde puedan participar todos los generadores de electricidad y que los venezolanos tengan garantizado la luz», explicó.

Cuestionado por las decisión del gobernante Nicolás Maduro de pedirle a su gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden, el diputado aseveró que «el único que el principal culpable es Maduro y es quien debe irse».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba