ActualidadActualidad Nacional

Millán: Declive de Pdvsa es fruto de la corrupción del Gobierno de Maduro

El diputado y jefe de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, Jorge Millán, durante el debate del Proyecto de Acuerdo sobre la cesión de Derechos de Litigios de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en los Estados Unidos, aseguró que la Asamblea Nacional había denunciado en varias ocasiones la mala gerencia de la principal empresa estatal venezolana.

“Hoy venimos a desnudar lo que ocurre en el pulmón económico de nuestro país que es Pdvsa. Las bases de la principal empresa del país se están socavando debido a la corrupción y ansias de dinero que representa el Gobierno de Nicolás Maduro, que ha saqueado el tesoro Nacional y el bolsillo de los venezolanos”, expresó Millán.

El saqueo progresivo de Pdvsa

Asimismo, el parlamentario agregó que en julio del 2017 se constituyó el fideicomiso Pdvsa US Litigation Trust, que se encargó de demandar a empresas y funcionarios que conspiraron para saquear Pdvsa. “Hablamos de compras con sobreprecio, servidores clonados, sobornos. Ya no nos asombrarnos de las cifras porque cada vez que estalla un caso de corrupción hablamos de miles de millones de dólares, mientras los venezolanos mueren de hambre y no tienen medicinas”.

PDVSA

El abanderado por la tolda aurinegra sostuvo que la Asamblea Nacional debía aprobar dicho fideicomiso de acuerdo a lo establecido en el artículo 187 de la Constitución. “Vamos a investigar este contrato firmado por un señor que usurpó las funciones de Procurador de la República. Este tipo de eventos de corrupción son las razón por la que nuestras industrias están quebradas y colapsadas”.

Millán destacó que desde la Subcomisión especial que investiga los hechos de corrupción en Pdvsa presentan este proyecto “para atender este hecho de corrupción que se suma a todos los demás que hemos trabajado, pero, sobre todo, para investigar la situación de este fideicomiso que podría generar la doble pérdida del dinero en Venezuela. Debemos apoyar a cualquier Gobierno o jurisdicción internacional que esté luchando contra estos corruptos que han estafado y han acabado con el pueblo venezolano”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba