ActualidadActualidad Nacional

Millán instó a la policía a desarmar a los colectivos

Este miércoles el diputado Jorge Millán  denunció ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea  Nacional (AN), la situación irregular en la que un grupo armado del sector 23 de Enero de Caracas, mantuvo cerrada la zona, declararon toque de queda y no permitieron la entrada de los cuerpos policiales, durante la tarde de este lunes.

“Hemos observado a lo largo de los días como han ocurrido hechos en donde están estos colectivos armados; ocurrió en la Avenida Fuerzas Armadas, donde hubo agresiones a los periodistas. También en la Parroquia Sucre, donde producto de la escasez de comida hubo problemas. Asimismo, el fin de semana y el lunes, lo vimos en la parroquia 23 de Enero. Este populoso sector funciona, prácticamente, como un estado independiente porque ahí no hay cuerpo policial, allí no hay justicia,” declaró Millán.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia también explicó que esto no solo ocurre en el 23 de Enero, sino que también sucede en muchos territorios que el Gobierno denomina, los llamados “Territorios de Paz”, pero en donde a su juicio, “la justicia es impartida por personas armadas”.

Sobre las intervenciones a las policías dijo que, “cuerpos policiales se han intervenido porque han determinado que sus funcionarios han cometido delitos, pero también hemos visto como cuerpos policiales han venido administrando justicias o injusticias a sus anchas y de acuerdo a su criterio. Esto representa lo que vemos en los índices de impunidad. Vivimos en un país con 95% de impunidad”.

Millán cuestionó el motivo por el cual no se ha intervenido la Policia Nacional Bolivariana, o las Fuerzas Armadas, de donde provendrían armas de guerra utilizadas por los grupos armados en Caracas.

Denunció que durante su recorrido de este sábado por el 23 de Enero fue recibido por grupos violentos armados para impedir que recibiera las denuncias, y pudiera realizar las reuniones con los vecinos del sector.

“El día domingo detuvieron y presentaron en Fiscalía a unos miembros de estos grupos armados, los liberaron porque consideraron que no había pruebas, y esto generó unas protestas en la Avenida El Cuartel, a ver cuál de los dos, si la policía o los colectivos, tenían más fuerzas para impartir injusticias en las calles de Caracas.” agregó.

El Diputado Millán pidió a los organismo encargados encontraran a los responsables por los hechos ocurridos durante esta semana en el 23 de Enero, y solicitó a la Comisión de Política Interior se exigiera al Gobierno Nacional el desarme definitivo de los colectivos y de los grupos delincuenciales.

“Hoy presentamos la situación del 23 de enero, eso viene ocurriendo en todo el país, en territorios controlados políticamente. Quisiéramos hacer un llamado a las Fuerzas Armadas, a los cuerpos policiales, que dejen de perseguir al pueblo que defiende sus derechos, a ese pueblo que tiene hambre y que se dediquen de verdad a desarmar a estos grupos irregulares,” finalizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba