ActualidadActualidad Nacional

Millán: No comparecencia de Motta Domínguez en la AN busca esconder crisis

El diputado Jorge Millán (MUD_Miranda) afirmó que la no comparecencia este martes del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, M/G Luis Motta Domínguez a la Comisión Mixta que investiga el Sistema Eléctrico Nacional “forma parte de la política de mentiras que adelanta este gobierno para esconder la profunda crisis del sector que se viene experimentando en todo el país”.

El parlamentario puntualizó que a pesar de la inasistencia del funcionario, la Comisión Mixta aprobó realizar un  conjunto de visitas a los fines de determinar el verdadero estado de operatividad de las diferentes plantas de generación eléctrica, entre ellas, la hidroeléctrica Simón Bolívar “Guri”, Planta Centro ubicada en el estado Carabobo; Tacoa, en el estado Vargas, Antonio José de Sucre, estado Sucre, Manuel Piar –Tocoma- estado Bolívar; La Raiza e  India Urquía, estado Miranda y Argimiro Gabaldón, estado Lara, propuesta que fue aprobada por unanimidad por todos los miembros que integran la Comisión Mixta.

Millán, presidente de la referida instancia, acompañado en esta oportunidad por el diputado Iván Stalin González (MUD/Dtto, Capital) vicepresidente de la misma, explicó que en correspondencia de fecha 29 de febrero, Motta Domínguez se excusó argumentando que vendría acompañado por los demás ministros del gabinete para presentar la Memoria y Cuenta del pasado año, y donde el tema de la verdadera crisis eléctrica se diluiría. “El verdadero fondo de esta comparecencia es conocer de primera mano las acciones previstas para evitar el colapso del sistema eléctrico nacional y él no acudió”.

Comentó que “ello forma parte de esa política de seguir escondiendo la profunda crisis eléctrica que venimos experimentando” y agregó que el ministro pareciera no estar comprometido mucho menos a la altura de la verdadera crisis que confrontamos, dejando pasar el tema desapercibido.

“A pesar de esta actitud, continuaremos atendiendo y denunciando las fallas e irregularidades que presenta desde hace mucho tiempo el sistema eléctrico nacional”, afirmó.

Millán advirtió que el funcionario estaría tratando de ocultar las ollas podridas de corrupción en la cual se ha convertido Corpoelec, empresa estadal en la que se han invertido miles de millones de dólares y, a pesar de ello, todos los años seguimos observando la misma crisis eléctrica.

“El gobierno insiste en culpar al fenómeno del Niño y en nuestra opinión son niños fenómenos los que han dirigido Corpoelec, desfalcando el país, que a todas luces no han mostrado la necesaria capacidad gerencial para ofrecer a la nación un sistema eléctrico a la altura de estas delicadas circunstancias”, argumentó el parlamentario.

En este sentido, Millán convocó para el próximo miércoles 9 de marzo, oportunidad en la que Motta Domínguez comparecerá con el objeto de dar respuesta a todas las interrogantes que persisten en el sector, “específicamente mayores detalles en torno a las acciones de emergencias previstas para enfrentar el inminente colapso que se avecina a partir de los primeros días de abril, de acuerdo con lo declarado en rueda de prensa por el propio ministro días atrás”, dijo.

Urgió en torno a la necesidad de determinar las políticas a ejecutar para disminuir el impacto que causará el anunciado colapso y en este sentido advirtió que los venezolanos debemos conocer a ciencia cierta por qué se invirtió tanto dinero en el sector y no se cuenta con un sistema eléctrico eficiente y eficaz.

“De acuerdo con todo lo invertido en el sector Venezuela debería estar exportando, pero hoy nos encontramos en una profunda crisis no solo económica, sino que no contamos con electricidad para producir los bienes y servicios que requiere el ciudadano”, apuntó Millán.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba