Actualidad Nacional

Milos Alcalay: La gira de Maduro es improvisada

El exembajador Milos Alcalay criticó duramente este miércoles la improvisación detrás de la gira que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro por Rusia, China y países de la Opep. Así lo dijo en Primera Página por Globovisión.
“El presidente Chávez jamás se hubiera reunido con el viceministro de relaciones exteriores de Rusia en un momento donde ese manto presidencial hace que si hay que hacer una escala técnica, que sea técnica pero no política. Y sobretodo porque Maduro había dicho que iba a Rusia a decir que el imperio, Estados Unidos, iba en contra de Rusia y Venezuela en una guerra económica. ¿Qué pasó?… Si Rusia se sintiera con deseos de confrontar al imperio, ahí (en la reunión) no estaría el vicecanciller, estaría por lo menos Sergey Lavrov, que es el Ministro de Relaciones Exteriores. De manera que comienza mal e improvisada”.
Y siguió: “Alguien dentro del gobierno nacional debe pagar los platos rotos” por la improvisación.
Alcalay criticó también la asistencia de Maduro a la reunion de la Celac en China asegurando que se trata de una reunión de cancilleres y no de Jefes de Estado “Maduro está actuando como si fuera ministro no como un jefe de Estado”.
“Evidentemente China es hoy uno de los grandes inversionistas, tienen un nuevo capitalismo socialista y por supuesto es una fuente de ingresos. Pero va a una reunión que es de Minsitros de Relaciones Exteriores. No es una cumbre. Sí hay jefes de Estado… Costa Rica que preside la Celac, Cuba ni siquiera Raúl Castro está presente y el próximo presidente de la Celac que tiene todo el interés de vincularse con China que es el Ecuador. Venezuela no tiene nada que hacer en esa reunión. El resto son 33 cancilleres”.
Finalmente el diplomático calificó de inoportuna la visita a países de la Opep.
“Todos los países exportadores de petróleo quieren que suba el petróleo pero el arte de la Opep es buscar un consenso, no buscar que Venezuela sea el ombligo del mundo”.
Previamente, Alcalay había considerado importante que Maduro tenga contactos a nivel internacional que permitan oxigenar la economía venezolana, en “un año que va ser sumamente duro por la crisis económica, financiera, que va necesariamente a darse por la tremenda caída de los precios del petróleo”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar