Actualidad Nacional

Min-Defensa niega presencia de militares cubanos

(%=Image(2575132,»L»)%) El ministro de la Defensa, general (ej.) Ismael Hurtado Soucre, las versiones sobre la presencia de militares cubanos en el país en forma clandestina, esbozó una cronología de lo ocurrido: “El 20 de diciembre de 1999 es la llegada de 72 miembros de la sociedad cubana, entre personal médico, enfermeras, técnicos higienistas, epidemiólogos y personal de apoyo logístico, el 23 de diciembre, por coordinación y solicitud del entonces gobernador del estado Zulia (%=Link(«/bitblioteca/arias_cardenas/»,»Francisco Arias Cárdenas»)%) toda la delegación de médicos cubanos pasaron a la orden de la gobernacion del estado”.

El titular de la cartera castrense instó a las “personas e instituciones que nombro aquí” que desmientan sus declaraciones, pues, afirmó que tiene suficientes pruebas para demostrar que es cierto. Aclaró además que la Fuerza Armada Nacional (FAN) no requiere de entrenadores extranjeros, porque cuenta con “la mejor escuela de operaciones especiales de Latinoamérica”, que es “reconocida mundialmente”.

Por otra parte, el titular de la Defensa negó que exista una división en las filas castrenses y que se esté fraguando una conspiración contra el presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%). Hurtado Soucre salió al paso así de los rumores casi constantes que hay en Venezuela desde hace meses sobre un eventual intento de golpe militar.El oficial dijo que la FAN ha «soportado con paciencia señalamientos injustos, juicios de valores injuriosos, ofensivos; todo lo hemos tolerado en aras de conservar la paz y la tranquilidad de los venezolanos».

Asimismo, Ismael Hurtado Soucre, le salió al paso a los rumores sobre su renuncia. El oficial señaló en rueda de prensa que sus relaciones con el jefe del Estado «desde el primer momento han sido cordiales, y así se mantienen».

Ver también: (%=Link(«http://analitica.com/va/sintesis/nacionales/5649244.asp»,»Informe de la DIM niega presencia militar cubana en el país»)%); (%=Link(«http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Politica/Notapol20000531998.htm»,»Unión Radio»)%) y (%=Link(«http://www.el-nacional.com/eln01062000/f-en.asp?pv=f-pa1.htm&st=f-pa1s2.htm»,»El Nacional»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba