Actualidad Nacional

Min-Interior descarta que desaparezcan policías regionales y estatales

El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, negó nuevamente que vayan a ser eliminadas las policías estatales y municipales. «Me he encontrado con gente que piensa que las policías de los estados y municipales van a pasar a depender del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y no es así».

Dijo que la Constitución Nacional permite que los gobernadores tengan una policía de la gobernación y del estado y que los alcaldes tengan una policía en los municipios.

Aclaró que la diferencia será que no actuarán independientemente del control central. «Ya no actúan independientemente como era antes de salir esta ley, me refiero a que antes no habían regulaciones».

Destacó la importancia de que el pueblo conozca la ley de Policía Nacional. Anunció que repartirán un millón de copias de la ley que serán distribuidas en todo el territorio nacional

«Para esto vamos a contar con la contribución de los batallones del Partido Socialista Unido que nos van a ayudar casa por casa y puerta por puerta repartiendo y explicando la ley».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba