ActualidadActualidad Nacional

Minci: Este mes entra en vigencia reglamento para medios comunitarios

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Luis Marcano, indicó que, por instrucciones del Ejecutivo Nacional, el reglamento de la Ley de Comunicación del Poder Popular debería entrar en vigencia durante este mes. Así lo informó durante una reunión con 50 medios comunitarios y alternativos del país.

En cuanto a la aprobación del reglamento, el ministro aseguró que “no habrá mecanismo que haga retroceder eso, vamos a continuar defendiendo el ejercicio de la libertad de expresión, que además va a permitir destacar los logros de la revolución”.

A juicio de Marcano, las propuestas que se hacen respecto a las nuevas plataformas comunicacionales, garantizarán “verdaderamente” la libertad de expresión.

“Hemos estado revisando las necesidades técnicas en las cuales el Estado tiene la responsabilidad de acompañar al fortalecimiento de esta plataforma. Este trabajo nos ha permitido también diagnosticar como necesario, urgente, la necesidad de construir en las próximas semanas (…) el reglamento de la Ley de Comunicaciones del Poder Popular”.

El ministro informó que la mencionada ley había sido aprobada por la anterior Asamblea Nacional a finales del año 2015 y en la actualidad se estaría discutiendo el reglamento de la misma. Por otra parte, informó que hasta la actualidad se han registrado un total de 500 medios alternativos, reseñó El Universal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba