Actualidad Nacional

Minfra Vargas señala que el lunes podría darse respuesta definitiva sobre cierre del viaducto

Guillermo Rangel, director regional del Minfra en el estado Vargas, señaló que durante los próximos días continuarán con las evaluaciones del comportamiento de la montaña y la estructura del viaducto para más tardar el lunes determinar si se va a cerrar definitivamente o no la vía.

«Si el movimiento de la montaña se desacelera permitirá hacerle los refuerzos necesarios (al viaducto) y así darle un tiempo (de vida útil mayor) mientras está lista la vía de contingencia y el nuevo viaducto esté concluido o muy próximo a concluir».

Lo que se tiene pensado es hacer «una especie de tubo interno o exterior en ciertos puntos de la fractura del arco y un refuerzo porque lamentablemente se formó una tercera falla lo que debilitó la estructura en esa zona, pero todo dependen del movimiento de la masa de Tacagua».

Sobre la vía alterna que se está construyendo aseguró que la perspectiva es que esté lista para el mes de febrero pese a que reconoció que han existido inconvenientes en su construcción en vista de que también hay zonas en las que existen movimientos de terrenos producto de las lluvias. Dejó claro que la vía será para uso exclusivo de vehículos livianos y los pesados continuarán usando la carretera vieja.

«Lamentablemente hay zonas de ella (de la vía), específicamente en los causes de agua, en el que se están construyendo terraplenes para colocar las alcantarillas en los que hemos tenido movimiento de masa porque no nos ha dado tiempo, ha medida que se hacen los rellenos, hacer la compactación por las intensas lluvias, de manera que todo dependerá del estado del tiempo que no es que pare las labores pero sí disminuye el rendimiento».

Explicó que la vía en principio fue pensada para tener dos canales subiendo y bajando “pero en vista de lo que ha ocurrido será de dos canales: uno subiendo y uno bajando y un hombrillo para cualquier eventualidad”. Dejó claro que la vía será para vehículos livianos y la carga pesada seguiría trabajando por la carretera vieja Caracas La Guaira.

Manifestó que Fontur sigue trabajando para adecuar aún más la carretera vieja de La Guaira. «Estamos trabajando, desde hace varios meses Fontur viene realizando estabilizaciones desde Montesano hasta Plan de Manzano, sin embargo, hay puntos álgidos por los deslizamientos que no han mejorado mucho que seguiremos atendiendo».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba