ActualidadActualidad Nacional

Ministerio de Educación evalúa el retorno a clases presenciales en marzo

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que están discutiendo el retorno a clases de manera presencial, el cual se tiene previsto para marzo.

Las declaraciones de Istúriz fueron ofrecidas en  una reunión virtual con los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).

«En este momento estamos planteándonos el estudio del retorno a clases; tenemos abierto un debate en todo el país. Nicolás Maduro, nos ha dicho que debemos comenzar las clases en marzo. Estamos presentando alternativas. Nos preparamos para la post-pandemia», dijo.

Nicolás Maduro aseguró que las clases presenciales serán retomadas en marzo, aunque de forma parcial, luego de más de un año de suspensión a causa de la pandemia por el covid-19.

«En marzo vamos a arrancar las clases presenciales, parciales, con bioseguridad, a nivel de todo el sistema educativo venezolano. Vamos controlando la pandemia y con medidas de bioseguridad y la llegada de las vacunas, vamos paso a paso», dijo.

A finales de enero, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, consideró, en una entrevista con EFE, que no estaban dadas las condiciones epidemiológicas para retomar las clases presenciales.

Alzuru señaló que era complicado que, al menos, en las escuelas públicas y pequeñas se pueda garantizar un orden sin aglomeraciones de personas, y con las condiciones sanitarias adecuadas ante la ausencia de agua.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba