ActualidadActualidad Nacional

Ministerio de Educación suspendió aplicación de la reforma educativa

Ministerio de Educación suspendió aplicación de la reforma curricular educativa previsto a desarrollarse, de forma progresiva, en todos los liceos del país con dos variantes -de turno integral o alterno y de medio turno- durante el año escolar 2016 – 2017, según lo establecido en el artículo 8 de la Resolución 0143, publicada en Gaceta Oficial N° 41.044 del 2 de diciembre de 2016.

Así lo informó el ministro de Educación, Elías Jaua, quien además señaló que la medida responde a “las demandas, observaciones y preocupaciones de sectores de la sociedad sobre el desarrollo de la implementación de la Transformación Curricular en el Subsistema de Educación Media General”.

El ministro afirmó que la reforma ya no se desarrollará en las instituciones educativas privadas.  Sin embargo, en el caso del sistema de educación pública –en los liceos donde se haya implementado el proyecto– se debe “iniciar el proceso de revisión, de escuchar a los docentes las experiencias que han tenido en estas últimas semanas, para hacer las adecuaciones que tengan lugar, para conservar los contenidos esenciales y las materias necesarias para lograr una formación o un egresado de nuestro sistema educativo público de Educación Media General con una formación académica integral”.

En tal sentido, Jaua precisó que en los últimos días ha sostenido reuniones con distintos gremios como el Sindicato de la Fuerza Unida Magisterial (SINAFUM), la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) y el Movimiento Bolivariano de Familias (MBF), entre otros sectores de la educación, para discutir las consideraciones sobre el nuevo plan de estudio.

Informó que “se mantiene vigente el actual Plan de Estudio hasta tanto este Despacho emita las directivas correspondientes”.

El también vicepresidente para el Área Social y Revolución de las Misiones realizó el anuncio durante un acto de entrega de reconocimiento y titularidades a docentes del Distrito Capital y los Altos Mirandinos en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

“Cuando hablamos del Proceso de Transformación Académica, Curricular, nuestro principal esfuerzo tiene que estar en dotar, capacitar y generar las condiciones para que ustedes, educadores y educadoras, cada día tengan una mayor formación y mejores recursos pedagógicos, en las áreas específicas que les toca dictar o enseñar y aprender junto a nuestros jóvenes estudiantes”, expresó Jaua en el acto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba