Actualidad Nacional

Ministerio de Interior y Justicia solicitó captura internacional de Nixon Moreno en 187 países

El ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, indicó que fue solicitada la captura internacional en 187 países de Nixon Moreno. El titular de la cartera señaló que el organismo alertó a través de INTERPOL la solicitud a escala internacional.

“Nixón Moreno mantiene su misma condición de prófugo. Era prófugo antes de solicitar la protección en una sede diplomática, y ahora. Su condición continúa igual ahora, con el agravante de que nosotros hemos alertado a través de INTERPOL una alerta internacional en 187 países. Se le imputan delitos comunes, homicidio intencional y actos lascivos”, explicó.

Indicó que Moreno debe colocarse a la orden de la justicia venezolana. La actitud que ha asumido Nixon Moreno “da cuenta de la conducta que ha asumido”, pues según explica, en vez de demostrar su inocencia, huyó.

También la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el presiente del Partido Socialista de Venezuela, William Lara y el Ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, aseguraron que Nixón Morenos es un prófugo de la justicia e instaron a las autoridades venezolanos a encontrarlo. Se espera una rueda de prensa en la que intervengan el Canciller, Nicolás Maduro y el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Cilia Flores, presidente del Poder Legislativo, calificó de delincuente a Moreno y pidió a las autoridades venezolanas a activar los mecanismos necesarios para su captura.

“Para que quede solicitado a todo nivel por los delitos de intento de violación, donde hay una agraviada. Un proceso judicial y donde tarde o temprano tendrá que pagarlo, es un prófugo de la justicia venezolana”, dijo Flores.

El presidente del Partido Socialista de Venezuela, William Lara, indicó que Moreno es un prófugo de la justicia amparado por redes alimentadas desde los Estados Unidos que buscan, según continua diciendo Flores, intervenir en los asustons internos del país.

“El Psuv da firme respaldo a las acciones que considere pertinente el Ejecutivo Nacional para que la mano de la justicia venezolana llegue hasta el señor Moreno”, dijo Lara.

Por su parte el Ministro de Comunicación e Información, Jesse Chacón, indicó que Moreno no está siendo juzgado por delitos políticos sino por intento de violación. “Los organismos jurisdiccionales deben lograr que no exista impunidad en Venezuela. Un problema del sistema judicial es precisamente este, la impunidad”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba