ActualidadActualidad Nacional

Ministerio de la Mujer pidió a las víctimas de abuso sexual denunciar a sus agresores

El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género solicitó a las víctimas de violencias sexual acudir a los mecanismo institucionales competentes para realizar las denuncias correspondientes. Esto, luego de que en los últimos días se diera conocer en redes sociales casos de abusos que involucran a personas relacionadas con el mundo artístico y la escritura en Venezuela.

En un comunicado, la ministra Carolys Pérez señaló que podrán a disposición de las víctimas el número de teléfono 0800 Mujeres y la Defensoría Nacional de Derechos de la Mujer, con el propósito de atender, orientar y acompañar el proceso de denuncia contra los agresores.

«Condenamos enérgicamente que los autores materiales de estos delitos se escuden en el arte y el entretenimiento para legitimar el acoso, la violencia, el sexismo, la misoginia contra las mujeres, niñas y adolescentes», expresó.

Asimismo, condenó que existan personas que prevaliéndose de situaciones de superioridad y poder, “aprovechen su condición de ‘figuras públicas’ para cometer delitos contra la humanidad de las mujeres”. 

Pérez también instó a todas las instituciones competentes a conocer, tramitar y decidir las denuncias “con mayor celeridad, efectividad y sororidad”. 

Finalmente, la ministra de Maduro invitó al gremio de las artes a realizar esfuerzos para “transformar la base patriarcal de una cultura que degrada y cosifica a las mujeres”. 

En las últimas semanas en redes sociales se han llenado de denuncias por acoso y abuso sexual.

El primer señalado fue Alejandro Sojo, exvocalista de la banda «Los Colores», por acoso sexual cuando era una menor de edad. Al poco tiempo, el artista publicó un comunicado en el que admitió los hechos.

Otros de los señalados han sido el exbaterista de la banda Tomates Fritos, Tony Maestracci, Juan Carlos Ogando, director y cofundador del grupo teatral Skena, el comediante Gabo Ruiz y el escritor Willy Mckey, entre otros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba