Actualidad Nacional

Ministerio de Obras Públicas cerró Francisco Fajardo a la altura de la Valle Coche

La ministra de Obras Públicas Marleny Contreras, anunció el cierre desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm, de hoy sábado 24 de noviembre, en la pista oeste de la Autopista Francisco Fajardo por trabajos de ampliación.

El cierre de la pista comienza en la rampa de incorporación ubicada en la autopista Francisco Fajardo hacia la autopista Valle-Coche, a la altura del Centro Comercial El Recreo, y finaliza en Valle Abajo, a la altura de los bomberos.

Contreras señaló en transmisión de VTV, que el trabajo «(…) permitirá la incorporación de dos canales a los dos ya existentes, lo cual ajustará la desembocadura de los vehículos que transiten en ambos sentidos y evitará el embudo que se genera en este tramo de la autopista».

Las labores de mantenimiento lograrán que esos cuatro canales, «(…) que venían de ambos sentidos, ahora van a desembocar en cuatro canales de acceso. Estamos pasando de dos canales a cuatro canales de acceso”.

Según la Vicepresidencia, los trabajos se realizan en un tramo de 800 metros, en los cuales se han distribuido 41 pórticos para sostener la ampliación anexa al viaducto por lo que se están colocando las últimas seis de las 68 vigas que comprenden la ampliación, que el gobierno espera culminar este año.

Es importante que los conductores utilicen vías alternas, como el tramo Este de la Valle-Coche que continúa abierto para quienes transitan desde Tazón hacia El Valle, centro y oeste de la ciudad.

La ministra aseguró que parte del Plan de Movilidad de la Gran Caracas, busca simplificar la vialidad y el tránsito de cargas pesadas y vehículos livianos en horas de la tarde, cuando la afluencia de vehículos es mayor.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba