ActualidadActualidad Nacional

Ministerio de Relaciones Interiores relaciona a El Buñuelo con la oposición

El Ministerio de Relaciones Interiores señaló que Claudio Diovani Jiménez alias «El Buñuelo» es un “paramilitar vinculado a la derecha venezolana”.

“El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, detalló que Claudio Diovany Jiménez Gómez de 32 años de edad, apodado “El Buñuelo”, era el estructurador de una organización criminal con actividad paramilitar que es financiada por la derecha venezolana”, cita el reporte del ministerio.

González López señaló que El Buñuelo “incidió el pasado 06 de diciembre de 2015 para que habitantes de las comunidades de El Valle, Cota 905 y El Cementerio, no pudieran ejercer su derecho al voto”.

“Las acciones de corte paramilitar producto de la importación de ese modelo desde otras latitudes hacía que estos delincuentes amenazaran con motosierras y torturaran con armas cortas y cadenas a ciudadanos que habían sido plagiados.  De no concretar el debido pago por el rescate, éstos le daban muerte a sus víctimas e incluso llegaban a descuartizar a inocentes”, detalló el ministro.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, puntualizó que la acción de los cuerpos de seguridad ciudadana ha permitido, a la fecha, que al menos 42 peligrosos criminales que encabezaba alias “El Buñuelo” hayan sido neutralizados y se encuentran tras la pista de otros sujetos que integran esta organización paramilitar compuesta por al menos 80 personas.

Reportan enfrentamiento en Barrio Primero de Mayo en El Cementerio

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba