ActualidadActualidad NacionalLa Salud

Ministerio de Salud de Maduro autoriza el uso de la vacuna china Sinopharm

El organismo del Estado no ofreció detalles sobre cuándo podrían llegar al país las primeras dosis

El Ministerio de Salud de Nicolás Maduro informó este lunes que autorizó el uso de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus, convirtiéndose así la segunda dosis aprobada después de la rusa Sputnik V.

«Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente a la covid-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y la vida de nuestro pueblo», indicó el organismo a través de Twitter.

Sin embargo, el Ministerio no ofreció detalles sobre cuándo podrían llegar al país las primeras dosis de esta vacuna.

En octubre del año pasado, Nicolás Maduro había señalado que en Venezuela se probaría una de las cuatro vacunas chinas que se encontraban desarrollándose en ese momento, aunque no precisó cuál de ellas sería.

Para entonces las vacunas chinas de Sinovac, Sinopharm, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la de Cansino Biologics, se encontraban en ensayos clínicos.

Maduro prometió que, en cuanto se superaran los ensayos, la vacuna sería aplicada a la población de forma «gratuita».

El 17 de febrero pasado, Maduro indicó que esperaba poder iniciar la vacunación masiva de la población en abril y contar con las vacunas de Rusia, China, Cuba y el mecanismo Covax.

Su declaración surgió después de que a Venezuela llegaran las primeras 100.000 dosis de la rusa Sputnik V, de un total de diez millones acordadas con ese país, y para entonces indicó que el Instituto Nacional de Higiene se encontraba evaluando el resto de vacunas.

También con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba