Actualidad Nacional

Ministerio de Salud no ha atendido situación en el HCU luego de incendio

El dirigente del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció que el Ministerio de Salud hasta la fecha no se ha acercado al Hospital Clínico Universitario (HCU) para atender las consecuencias de incendio que se produjo durante el fin de semana en el área de Cirugía Neonatal.

El pasado miércoles 9 de julio denunciaron que se produjo un incendio en el piso 9, debido a un cortocircuito. El hecho no tuvo víctimas mortales pero sí la pérdida material que empeora la situación de este centro de salud.

«El incendio en el área de Cirugía Neonatal (única en toda Latinoamérica) no se pudo atacar porque los 15 extinguidores que hay en el hospital están vencidos, además de que no había agua. Lo que evidencia la crisis que hay allí», aseguró Zambrano al equipo de Analítica.com.

El líder sindical manifestó que hasta los momentos no se ha hecho una evaluación a los pacientes que se encontraban en esa sala cuando inició el incendio. «La indolencia y la falta de humanidad hacen que los presupuestos no lleguen a nuestros centros de salud».

Hospital en crisis

En reiteradas ocasiones voceros del área de salud, trabajadores y pacientes han alertado sobre la grave crisis que atraviesa el principal centro de salud pública de la ciudad capital.

«Las emergencias no pueden ser atendidas a la brevedad, no por falta de personal. La falta de equipos e insumos médicos lo impide», detalló el dirigente sindical de hospitales y clínicas.

Solo en Caracas la falta de material médico quirúrgico, de insumos básicos y reactivos para realizar los exámenes de laboratorio llega hasta 80% y en el interior alcanza al menos 95%.

Zambrano anunció que el sector «va a mantenerse en la calle denunciando lo que sucede en todos los hospitales del país» pues la crisis seguirá agravándose de no hacer inversiones en el mismo.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar