Actualidad NacionalLa Salud

Ministerio de Salud y OPS dictan programa de formación a médicos comunitarios

El Gobierno de Venezuela y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) llevan a cabo talleres de formación a médicos de atención comunitaria con el objetivo de abordar el tratamiento de la diabetes y la obesidad.

El programa se llamará «Formador de Formadores» y se dicta en la sede del Ministerio de Salud. Hasta ahora más de 90 personas de Caracas, La Guaira y Miranda, han participado en la formación, informó el ente venezolano.

Juliana Pacheco, directora nacional del Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, destacó que el objetivo principal de los talleres es «formar a los médicos para que ellos sean multiplicadores a nivel territorial sobre las estrategias y conocimientos de la diabetes y la obesidad».

Por su parte, el director de Programas de Salud, Raúl Carbonell, señaló que un manual para el manejo de la diabetes mellitus y la obesidad, que se está desarrollando junto con la OPS, se impartirá próximamente en los 14.000 consultorios de la red de atención comunal que hay en el país.

El pasado 19 de junio, el representante de la OPS en Venezuela, Cristián Morales, indicó que el organismo y la Organización Mundial de la Salud (OMS) implementan 32 proyectos para reforzar el sistema sanitario venezolano, en coordinación con las autoridades.

La OPS informó este martes que ha celebrado varias jornadas de discusión con distintos actores del sector de la salud para preparar las estrategias de cooperación técnica que aplicará en el país durante el período 2023-2025.

*Con información de EFE

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba