ActualidadActualidad Nacional

Ministerio de Transporte mantiene restricciones de movilización al Táchira

La medida fue tomada el pasado 11 de enero al registrarse un incremento de casos de contagios por coronavirus en el estado Táchira y el Norte de Santander, Colombia

El Ministerio de Transporte confirmó que durante la nueva semana de flexibilización, anunciada por la administración de Nicolás Maduro, se permitirán las operaciones interurbanas de transporte terrestre pero, resaltó que, se mantienen las restricciones de movilización hacia y desde el estado Táchira

La noticia fue confirmada por el ministro del organismo, Hipólito Abreu, quien señaló que la medida entrará en vigor a partir de este lunes 25 al 31 de enero. 

“Del 25 al 31 de enero, semana de flexibilización 7+7, están autorizadas las operaciones interurbanas de transporte terrestre. Debemos velar por el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. Se mantiene la restricción hacia y desde el estado Táchira”, publicó. 

La medida fue tomada el pasado 11 de enero al registrarse un incremento de casos de contagios por coronavirus en el estado Táchira y el Norte de Santander, Colombia. 

Aunque el estado Táchira ha sido el único que entró en la prohibición de movilización, el ministro también se pronunció con respecto a otras localidades del país.

En esta semana de flexibilización 7+7 que corre del 25 al 31 de enero, se orienta a las autoridades mantener vigilancia sobre el servicio interurbano desde y para Santa Bárbara de Barinas y Gusagualito. Los terminales deben evitar flujo irregular de usuarios hacia estas zonas”, puntualizó. 

El dirigente también pidió mantener vigilancia en los terminales públicos y privados para evitar que se habiliten líneas piratas en las que no se cumplen las normas. Ante ello, también hizo un llamado a los dueños de unidades de transporte a cumplir las reglas de bioseguridad o, de lo contrario, tendrán sanciones. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba