ActualidadActualidad Nacional

Ministerio Público: 103 personas han sido judicializadas por corrupción en PDVSA

El fiscal general, Tarek William Saab, durante el acto de presentación del informe de gestión anual ante la Asamblea Nacional, informó que durante el periodo 2017-2020, el Ministerio Público (MP) logró denunciar «28 casos de complot en contra de la industria petrolera venezolana».

Detalló que se trataban de casos de corrupción que ocasionaron un desfalco a la nación de miles de millones de dólares, siendo investigados, para aquel entonces, unas 194 personas pertenecientes a la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, de las cuales 103 han sido judicializadas.

Recibí una institución carcomida por este flagelo, donde no sólo existían directivos implicados en casos irregulares, sino que involucraba a muchos funcionarios con competencia nacional, pero la oportuna depuración ha permitido restituir la honorabilidad de este organismo», expresó.

Derechos Humanos

En materia de Derechos Humanos informó que la antigua Dirección de Derechos Fundamentales fue elevada a la categoría de Dirección General de Protección de Derechos Humanos.

Señaló que en el período comprendido entre 2007 y 2020 lograron sentencias condenatorias contra 171 funcionarios de seguridad del Estado y 13 civiles.

Dijo que en ese período fueron imputados 677 funcionarios de seguridad del Estado y 39 civiles por presuntas violaciones a los derechos humanos. Fueron aprehendidos por estos delitos 519 funcionarios de distintos organismos y 29 particulares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba