ActualidadActualidad Nacional

Ministerio Público anuncia investigación penal por supuesto sabotaje eléctrico

El Fiscal designado por la ANC, Tarek Wiliam Saab, anunció la tarde de este martes el inicio de una investigación penal en relación al supuesto sabotaje eléctrico que habría afectado El Guri, provocando el apagón que dejó a más de 18 estados sin luz este 25 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, Saab indicó que para llevar adelante las experticias y averiguaciones, ya había designado a tres fiscales, uno con competencia nacional y dos correspondientes al estado Bolívar.

El inicio de la investigación obedecería a la denuncia pública hecha la noche del lunes por el Jorge Rodríguez, ministro de comunicación del gabinete de Nicolás Maduro,  quien aseguró en rueda de prensa que «Criminales generaron un incendio en el patio de 765 kva de Guri, con la intención aviesa de dañar de modo definitivo la generación y transmisión de la carga. Al calcinar el patio y las vías de transmisión los terroristas lograron su cometido, generando el apagón. La derecha no tiene límites en su ambición y afán homicida»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar