Actualidad NacionalJudicial

Ministerio Público denuncia robo de material estratégico a Corpoelec y Pdvsa

Saab detalló que estos grupos robaban a Corpoelec y Pdvsa, con la complicidad de funcionarios de las propias empresas

El fiscal general designado por la Constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la desarticulación de dos bandas dedicadas al hurto y comercialización ilegal de material estratégico, perteneciente a Corpoelec y Pdvsa.

Saab detalló que estos grupos robaban a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), con la complicidad de funcionarios de las propias empresas, lo cual produce un daño al país, al afectar la prestación de servicios a la población.

De acuerdo con el fiscal, el 22 de octubre anterior se descubrió un carrete de cable lineal de cobre de mil metros, con un peso de seis toneladas, en un almacén de la empresa Instalaciones Eléctricas Jairo Chirinos en Guacara, estado de Carabobo.

Dicho material se sustrajo de Corpoelec por el gerente de Distribución de la Subestación Castillo, Albeiro Alzate, por lo cual fue detenido el propietario de la referida empresa, Jairo Chirinos, y luego se capturó a Alzate, precisó Saab.

Refirió además, que tras practicar estas detenciones, se inspeccionó la casa del gerente, donde se encontró gran cantidad de materiales y equipos eléctricos, así como aires acondicionados y herramientas, propiedad de Corpoelec.

Estos materiales tienen un valor aproximado de tres millones 350 mil dólares. «Se trata de uno de los casos más grandes de robo de material de Corpoelec a nivel nacional», denunció el fiscal.

Por otra parte, Saab explicó que el 22 de octubre se desarticuló una banda dedicada al tráfico de tubería petrolera.

Ese día fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ocho empleados de Pdvsa que intentaron sustraer del Campo Morichal en Maturín, 302 tubos, con un permiso falso, aseveró.

Las tuberías, utilizadas para la reparación y rehabilitación de pozos petroleros, tienen un valor estimado de 250 mil dólares, por lo que a los detenidos se les imputan los delitos de tráfico ilícito de material estratégico y asociación para delinquir, con el agravante de ser trabajadores de la industria petrolera, dijo el fiscal.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar