ActualidadActualidad NacionalJudicial

Ministerio Público emite orden de aprehensión contra el abogado Jesús Silva

En enero de 2021, el abogado anunció su postulación a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV)

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión contra el abogado Jesús Silva por maltrato a la mujer. 

En su cuenta personal de Twitter, Saab explicó que a Silva se le imputaron cargos de promoción e incitación al odio, previsto en el artículo 20 y sancionado por la Ley Constitucional contra el odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia

Asimismo, será aprehendido por el delito de acoso y hostigamiento, penado en el artículo 40 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Finalmente, se le acusa de violencia psicológica y física contra Claritza de Jesús Ron Romero, exesposa del abogado. 

Denuncia de violencia doméstica 

En febrero de 2019 Silva golpeó brutalmente a Ron Romero, causándole lesiones y una fractura en la muñeca. La mujer fue diagnosticada con fractura en los cinco dedos de la mano derecha. 

En aquella oportunidad, dos fiscales del Ministerio Público fueron designados para llevar a cabo las investigaciones respectivas.

En noviembre, se conoció que luego de ocho meses de investigación, se cerró el caso por no haber encontrado pruebas que vincularan a Silva con algún delito. 

No obstante, meses después fue nuevamente denunciado, esta vez mediante un video publicado en internet, donde su exesposa lo acusó de maltrato y lo responsabilizó si le llegase a ocurrir algún daño. 

¿Quién es Jesús Silva? 

Jesús Silva es abogado y profesor universitario. Actualmente, se desempeña como redactor del portal Asamblea Popular Revolucionaria Americana, conocido como Aporrea, y es productor y conductor del programa La Propuesta, en la Televisora Venezolana Social (TVes). 

Entre 2010 y 2011, Silva integró una comisión en la Asamblea Nacional (AN) que se dedicaba a investigar delitos contra los derechos humanos en Venezuela, y trabajó como abogado de la Comisión de la Mujer del Parlamento.

En enero de 2021, el abogado anunció su postulación a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba