ActualidadActualidad Nacional

Ministerio Público imputará a implicados en un “plan de espionaje y sabotaje”

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, dijo que incautaron un lanzagranadas, una subametralladora, explosivos y dólares en efectivo

La Fiscalía de la administración de Nicolás Maduro aseguró este 14 de septiembre que un «espía estadounidense», fue detenido a finales de la semana pasada en el estado Falcón y que éste preparaba acciones de sabotaje contra varias de las instalaciones petroleras y militares del país.

Según Tarek William Saab, al estadounidense Matthew John Heat lo detuvieron el 10 de septiembre mientras «se encontraba realizando acciones de espionaje y de desestabilización con apoyo de militares y civiles apátridas» venezolanos.

Las labores de espionaje de Heat consistían en recabar «información estratégica de la Refinería de Amuay -una de las más importantes del país- para la ejecución de posibles acciones de sabotaje», prosiguió Saab.

Acciones contra puestos militares

Saab también dijo que el presunto espía proyectaba acciones contra puestos militares de del estado Zulia, una de las regiones más golpeadas por la crisis venezolana.

El fiscal de Maduro agregó que la detención se produjo en la carretera que une a los estados Falcón y Zulia, cuando Heat ocupaba un vehículo junto a otras tres personas, incluido el oficial de la Fuerza Armada venezolana Darwin Urdaneta.

En la aprehensión, las autoridades venezolanas presuntamente incautaron  un lanzagranadas, una subametralladora, presunto material explosivo (C4) y dólares en efectivo, cuya cantidad no fue determinada.

Vinculan al presunto espía con la CIA

Además, se encontró un teléfono satelital y «una moneda» que, dijo Saab, sirvió para vincular a Heat con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

«Cuando le fue mostrada (la moneda a Heat) expresó: ‘yo quiero hablar con personal de la Embajada Americana'», agregó Saab.

Saab también dijo que los implicados en este caso pretendían traficar drogas desde Colombia hasta Aruba, usando el territorio venezolano «para apuntalar la campaña de descrédito y agresión impuesta por el Gobierno de Estados Unidos» contra el país.

La Fiscalía venezolana imputará a Heat por presunto terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación, los mismos delitos, además de traición a la patria, por los que se acusará a siete venezolanos relacionados con este caso.

Crisis de la industria petrolera

Venezuela atraviesa desde hace días una severa escasez de gasolina que ha multiplicado las filas para repostar en todo el país, el que más reservas probadas tiene de petróleo en el mundo.

Esta es la segunda gran escasez de combustible que atraviesa en 2020. La primera se vivió entre marzo y abril y terminó cuando Venezuela compró a Irán una cantidad de gasolina que nunca se hizo pública.

Pese a que Venezuela no publica desde hace años cuántos barriles de petróleo produce por diariamente, diversas fuentes lo han cifrado entre 330.000 y 400.000, unos números muy lejanos a los más de 3 millones de barriles que llegó a producir el país por día la década pasada. EFE

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Este otro Saab, encumbrado por el gran traidor de Venezuela, Hugo Chávez, y adoptado como miembro del cartel del usurpador Nicolás Maduro, como travesti incondicional, inventa cada día unas noticias que nadie, medianamente inteligente, puede creer. Es uno de los delincuentes que no puede escapar de la furia explosiva que estamos esperando en Venezuela desde hace 18 meses: Venezuela debe ser libre muy pronto y para siempre, lo que requiere la eliminación de todo rastro de castro-comunismo narcotraficante, así como de mercenarios cubanos, chinos, rusos, turcos e iraníes; éste último, el mayor peligro, encarnado por el islam terrorista y teocrático.Fuera Irán de Venezuela, ¡somos opuestos radicalmente a su presencia en este país!..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar