Actualidad Nacional

Ministerio Público imputó al alcalde Leopoldo López

El Ministerio Público imputó al alcalde de Chacao, Leopoldo López, por la presunta comisión del delito de malversación en grado de continuidad, a raíz de una investigación sobre presunto desvío de recursos previstos en la Ordenanza de Presupuesto del municipio bajo su cargo.

López: Estoy dando la cara

A su llegada a la Fiscalía, el alcalde deploró que se le quiera imputar por cumplir con lo que él considera su deber. «Hay un delito que se tipifica de la siguiente manera; si usted es eficiente y le paga a los trabajadores de la organización que gerencia, si le paga la jubilaciones, si paga el alumbrado público para que exista alumbrado lo vamos a imputar porque en Venezuela pareciera que a los ojos del fiscal y del contralor es un crimen ser eficiente».

Dijo al fiscal Isaías Rodríguez y al contralor Clodosbaldo Russán «que vayan a buscar a otro lado donde están saliendo los verdaderos escándalos de malversación, de corrupción, que no están aquí sino en otro lado. No pretendan crear una cortina de humo donde no la hay».

«Si existe un delito en el Código Penal que diga que hacer nuestro trabajo nos convierte en delincuentes aquí estoy dando la cara». Asegura no conocer el fondo de la investigación que se le sigue, sino «la forma política» del mismo.

«Ayer quedé sorprendido cuando lo vi (al Contralor) declarando desde al Vicepresidencia de la República. Qué mejor ejemplo le puede dar el contralor a los venezolanos de que no hay división de de poderes. Ayer estaba en la vicepresidencia recibiendo líneas , estrategias, agarrando consejos y agarrando lo que significan los premiso que se le dan a los servidores como él que sencillamente se hacen la vista gorda de lo que significa hacer su trabajo», sentenció.

Recordó que en el 2003 la alcaldía de Chacao fue «la única de las alcaldías de Miranda que le pagó lo que nosotros habíamos calculado para pagarle a la Alcaldía Mayor; hemos venido pagando. Y al igual que los otros cuatro alcaldes creemos que hay que hacer una interpretación de lo que establece ese diez por ciento de la Alcaldía Metropolitana».

El alcalde López será imputado por presunta comisión de delito de malverso de fondos, en grado de continuidad, sobre presunto desvió de recursos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba