ActualidadActualidad Nacional

Ministerio Público presentó formalmente cargos contra Roland Carreño

El Ministerio Público presentó este martes 15 de diciembre de manera formal, las acusaciones contra el periodista Roland Carreño, coordinador del partido Voluntad Popular.

Según informó su abogado defensor, Joel García, la Fiscalía acusa a Carreño por los presuntos delitos de conspiración, legitimación de capitales, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación para delinquir.

Agregó que Carreño permanece detenido bajo custodia de la administración de Nicolás Maduro desde el 26 de octubre, cuando fue llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Detención del periodista

El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, acusó a Carreño de ser el operador financiero del partido político, y el encargado de distribuir grandes sumas de dinero a las organizaciones opositoras para “promover y organizar actos de violencia en el país”.

Enfatizó que el objetivo principal de estas acciones era sabotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El Fiscal afirmó que la Fundación Simón Bolívar de CITGO entregaba cada seis meses la totalidad de 8,5 millones de dólares para financiar a los partidos políticos de la oposición Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y un quinto con poder regional cuyo nombre no fue revelado.

Ante ello, la oposición aseguró que las acusaciones eran falsas y además denunciaron irregularidades tanto en el expediente como en el proceso de detención.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba