ActualidadActualidad Nacional

Ministra Melo destacó ante la ONU incremento de centros de salud en Venezuela

La ministra para la salud, Luisana Melo, integrante de la delegación del Estado venezolano que presenta el informe ante el Consejo de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU)  en Ginebra, Suiza, explicó que la política de la revolución en materia de salud se rige por los principios de “universalidad, integralidad, equidad, gratuidad, calidad y calidez de la atención”.

Melo afirmó que “en Venezuela de 5.346 establecimientos de salud para 1998 se pasó a 23.146 en el año 2016, esto representa un 332,9% de incremento”.

Venezuela, según la ministra Melo, también exhibe avances en cuanto a la formación en salud y alcanza en promedio un médico por cada 250 familias, a su vez detalló que el país cuenta con la Misión Barrio Adentro  que privilegia la atención primaria en hospitales sin descuidar los otros niveles resolutorios del sistema público de salud.

Agregó que esta misión tiene como meta lograr el 100% de cobertura para el primer semestre de 2017.

Asimismo, aseguró que más de 289 millones de medicamentos, a razón de 1.142.422 en promedio por día, se han entregado a través del Sistema Nacional de Distribución, Seguimiento y Monitoreo de Medicamentos (SNDM), creado el 22 de febrero pasado de este año.

“En el primer semestre de 2016, Minsalud «distribuyó para la red pública asistencial 255.390.000 unidades de medicamentos, 32.098.135 unidades de material médico quirúrgico y 68.644 equipos de diferentes tecnología”, precisó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba