ActualidadActualidad Nacional

Ministra Melo negó muerte de 23 personas por difteria en Bolívar

La ministra del poder popular para la Salud, Luisana Melo, negó este martes que en el estado Bolívar hayan fallecido 23 personas a causa de un brote de difteria.

Señaló que en la entidad solo se han registrado dos casos confirmados de la enfermedad, “el resto es totalmente falso”.

«El tema de difteria es algo regional. Sólo en el estado Bolívar se encontraron dos casos confirmados. No son ciertas las 23 muertes. Está todo controlado, ya se realizó el cerco epidemiológico y se aumentó la estrategia para la vacunación de la población», declaró la ministra.

Melo realizó estas declaraciones en compañía del vicepresidente para el área social, Jorge Arreaza, durante una asamblea popular para la discusión del presupuesto destinado para el sector salud en el año 2017.

En este sentido, la funcionaria destacó que la inversión del Gobierno Nacional para fortalecer el sistema público de salud y ofrecer a los venezolanos una atención de calidad se ha incrementado 549 % desde 2013

“Y es once veces mayor a la inversión destinada a este sector en la década de 1990”, detalló.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba