Actualidad Nacional

Ministra Valera anuncia el desalojo definitivo del Internado judicial de Los Teques

La ministra para Servicio Penitenciarios, Iris Varela, informó el desalojo definitivo del Internado Judicial de los Teques. Agregó que la mayoría de los internos serán trasladados a otros recintos con nuevo régimen penitenciario, en los cuales es obligatoria la formación académica y productiva, reseñó globovision.com.

“Hay 574 privados de libertad en este recinto, algunos ya fueron trasladados en distintos operativos. Hoy en definitiva se cierra este capítulo, se cierra este recinto”, aseveró Varela. El proyecto se corresponde con el Plan Cambote Administrativo 2014 anunciado por el Gobierno.

La ministra adelantó que los espacios libres se tienen previstos para crear nuevos centros de reclusión para mujeres y  explicó que el desalojo se efectuó para “llevarle tranquilidad al pueblo de los Teques”.

“Está prohibido el traslado de los reos fuera de las jurisdicciones que les corresponde para evitar el retardo procesal”, comentó la titular del ministerio para Servicio Penitenciario.  El plan Cambote prevé desalojar también el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), Tocorón en el estado Aragua; la Comunidad Penitenciaria de Coro en Falcón, el Centro Penitenciario de los Llanos y el Internado Judicial de Anzoátegui.

Precisó que durante este año el ministerio de Servicios Penitenciarios tiene previsto inaugurar 4 nuevos centros de reclusión. «Estén atentos que en abril, junio, julio y agosto se inaugurarán», anunció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba