Actualidad Nacional

Ministra Varela inspeccionó cárcel de Ramo Verde

Una inspección llevó a cabo este viernes la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques, estado Miranda, con el propósito de evaluar las condiciones del recinto para proceder a la recuperación física de los espacios. Así lo reseña unionradio.net.

«Esta inspección, realizada en coordinación y a solicitud del director del recinto, coronel Dagoberto Hurtado García, arrojará un diagnóstico integral para comenzar a implementar los planes y asumir como autoridad única en esta materia para la atención de los privados de libertad, bien sean civiles o militares, a quienes previamente se les hizo la caracterización manual y cuyos datos reposan en los archivos administrativos del ministerio, así como revisar las condiciones físicas del lugar que mayormente presenta deterioro en pintura», explicó.

Luego de la evaluación se implementará el plan de trabajo bajo las cinco líneas estratégicas del Ministerio de Servicios Penitenciarios, cuyo fin es desarrollar un plan de acción que permita dejar en condiciones óptimas los recintos penitenciarios del país.

También se realizará una evaluación médica a los reclusos por parte de médicos del ministerio y así decidir el otorgamiento de medidas humanitarias a algunos de los 83 privados de libertad, de los cuales 68 son militares y 15 civiles.

Durante la visita también se evaluaron las necesidades e inquietudes de los reclusos para implementar los programas de recreación, cultura y deporte que impulsa el organismo en todos los centros penitenciarios del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar