ActualidadActualidad Nacional

Ministro Arreaza debe hablarle claro a las universidades

Corresponsalía Carabobo

El vicerrector académico de la Universidad de Oriente, Jesús Martínez, vicerrector, dijo que es necesario que el Ministro y Viceministro de Educación Superior se sienten con los representantes de las diferentes instituciones nacionales con la verdad por delante, pues la crisis presupuestaria está impactando en todos los niveles.

“No tenemos para comprar los reactivos, cauchos, baterías y tampoco repuestos para las unidades de transporte”. Martínez señaló que es urgente que se presenten medidas por parte del Ejecutivo, pues el 70% de los autobuses de las diferentes casas de estudios está inoperativos.

Indicó que en los servicios estudiantiles también se observa dificultades, pues no hay cómo adquirir resinas para colocarle en los dientes a los muchachos ni muchos.

Igual situación sucede con el 80% de los laboratorios de las diferentes carreras. Según el Vicerrector Académico de la UDO, el problema más grave que tienen las instituciones son el egreso.

“La deserción es tan grande en las universidades nacionales, pues cada día son más los jóvenes que abandonan las aulas para ayudar a llevar el sustento a sus hogares y otros que se van del país, lo cual es sumamente peligroso porque solo está quedando la población adulta”.

Estas aseveraciones las hizo durante el segundo encuentro de Vicerrectores Académicos que se realizó este jueves en la Universidad de Carabobo.

Ulises Rojas, vicerrector académico de la UC, dijo que es importante que se ratifique la autogeneración como una política, para que las casas de estudios salgan a la sociedad a promocionar programas de formación que les permita obtener un capital.

“Las universidades están pasando por un déficit presupuestario bastante marcado, que impide la renovación de equipos de tecnología y de plataformas que pudieran ser utilizadas para abordar una educación a distancia”.

Rojas dijo que esta política requiere tecnología y preparación de profesores que significa erogación de dinero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba