Actualidad Nacional

Ministro Carreño: Estado no debe otorgarle permisos a estudiantes para marchar

El ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, calificó de «fascistas» a los estudiantes universitarios que pidieron permiso para marchar hasta la Plaza Caracas y señaló que de tener las competencias no lo autorizaría. «El Estado no debe otorgarle permisos».

Señaló que, aunque todos los estudiantes tienes los mismos derechos, «ellos no tienen las mismas intenciones, como no son serios, como no se han comportado como personas que se ganan la confianza de las instituciones del Estado, porque siempre trabajan con cartas tapadas y están tratando de subvertir el orden público, yo no creo que les otorguen el permiso. Yo no lo haría porque sé que hay planes velados de generar desestabilización. La última marcha que se fueron sin permiso hasta Miraflores dieron un golpe de Estado y murieron una gran cantidad de compatriotas venezolanos».

Para el ministro, los estudiantes universitarios tendrían un plan oculto para desestabilizar. «Nosotros lo sabemos porque los tenemos infiltrados, porque en sus reuniones hay gente nuestra».

Señaló que los estudianes se comportan de manera «fascista» al presentarse con las manos pintadas de blanco, pero intentando rebasar las barricadas de seguridad. «Cuando la policía quiere hacer valer la autoridad, entonces levantan las manos para presentarse como castos, cándidos, puros e indefensos que el gobierno represor de Chávez les está conculcando derechos. Yo creo que ya basta de manipulaciones, compórtense como personas serias porque este es un Estado serio y va a hacer valer sus derechos».

Recordó que los estudiantes fueron autorizados para llegar hasta Parque Carabobo, pero que desde allí, pretendían continuar. «Ya basta de manipulaciones. Creo que tienen que comportarse con seriedad. Esas protestas se han desvirtuado porque carecen de seriedad».

Además, les recordó que la señal de RCTV no será devuelta porque la concesión se venció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba