Actualidad Nacional

Ministro Carreño recomienda a estudiantes apegarse a la ley si realizan nuevas protestas

El ministro del Interior y Justicia, Pedro Carreño, señaló este lunes ante la posibilidad de nuevas protestas estudiantiles que «nosotros informamos al país hace más de un mes que dentro del análisis de escenarios y de la situación de conflictividad que se quiere generar para ir en la búsqueda de la desestabilización política del gobierno revolucionario, estaba previsto el tema de la inseguridad».

«Nosotros si sabemos cual es el objeto de estas protestas, ahora con respecto a que ellos van a continuar en la calle nuestra recomendación como Estado es que cumplan con las normas establecidas en la ley, que soliciten los permisos establecidos y nosotros como Estado estamos en la obligación de brindarle seguridad, este es un Estado eminentemente democrático, pleno de libertades donde a todos y cada de los ciudadanos indistintamente de a ideología que profesen se le garantizan todos los derechos» , recalcó.

Respecto a las declaraciones emitidas por el directivo de las empresas 1BC, Marcel Granier, en las que acusaba a al Estado de tomar los equipos de transmisión de la planta televisiva, dijo: «atinente a la declaración del señor Granier, referente a la situación de sus equipos, esto obedece y ha sido un hecho comunicacional y conocido por todo el país a una decisión de Tribunal Supremo de Justicia será el poder judicial quien puede determinar el estatus en que se encuentran estos bienes de esta planta televisora».

Destacó referente a su regreso al aire a partir de hoy por televisión por cable dijo, «es una demostración palpable de que el Estado venezolano no conculca ningún derecho y que ellos mismos la oposición venezolana que en su debido momento manifestaban que la libertad de expresión estaba en el control, bueno ahí tienen el control los ciudadanos para quien quiera ver este canal use su control y lo vea, aquí el Estado venezolano garantiza la libertad de expresión en todo momento».

«Y si es libre, es soberano, es independiente, es ajustado a derecho otorgar la concesión a un canal de televisión para que opere el espectro radioeléctrico, creo que hay una gran carga de manipulación para hacer ver que es antidemocrático, inconstitucional e ilegal hacer ver que éste Estado se reserve el derecho de no renovar dicha concesión, quedará entonces para los órganos jurisdiccionales competentes establecer lo atinente a los equipos», acentuó.

Precisó que «el pueblo venezolano está conciente de la situación que estamos viviendo y el señor Presidente de la República ha informado al país, y a los distintos ministros del ramo que tienen en su competencia esta materia lo referente a la posición del Estado venezolano».

Balances oficiales

Puntualizó que esta semana en el Distrito Metropolitano «hubo 39 homicidios, menos 13,33% la semana pasada, en este mismo recinto informé al país que la semana anterior, la semana 27 se generaron 45 homicidios, las lesiones esta semana 23 lesiones, menos 39,47% que la semana 27 donde se generaron 38; y menos 36,11% de la semana 27 del año 2006 donde se generaron 36 lesiones».

«El hurto de autos menos 25% de la semana anterior, esta semana se generaron 45 homicidios», afirmó.

En cuanto al balance de Copa América, Carreño dijo «nosotros se lo presentamos al país en la tarde de hoy y el jefe de Estado tendrá la oportunidad en un acto de condecorar a los representantes y autoridades del fútbol mundial e internacional y en el marco de este evento el señor Presidente les presentará al Estado venezolano la posición oficial del país».

«Nosotros dentro de nuestra competencia que teníamos la responsabilidad atinente a la seguridad nos sentimos contentos, nos sentimos orgullosos y podemos decirles al país al gobierno revolucionario que por lo general Misión cumplida, se realizaron los 24 partidos, más de 700 mil personas en los estadios», indicó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba