ActualidadActualidad Nacional

Ministro de Ecosocialismo: Plan Nacional de Agua combatirá fallas de distribución

El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, explicó este viernes que el Plan Nacional de Agua inició obras que se deben ejecutar en tiempo corto, todo ello para corregir fugas, mantener las plantas potabilizadoras y  sistemas de distribución.

“Es una inversión importante que hizo nuestro presidente obrero  Nicolás Maduro, ya hemos iniciado las obras. Esto viene a hacer una campaña de mantenimiento a todo nivel”.

Velásquez indicó que se deberían producir 183 mil litros de agua por segundo pero “la guerra económica”  ha obstaculizado el proceso de adquisición de repuestos y por eso se están buscando alternativas para realizar los mantenimientos “utilizando nuestra tecnología” a la red de distribución.

Actualmente, se están produciendo 123 mil litros “Una persona debería tener 250 litros por persona. Tenemos que educar, el consumo del venezolano es excesivo, está rondando entre 300 y 400 litros por día, en Londres son 150 litros por día. La demanda real del país debería ser 93 mil”, explicó el ministro.

Recalcó que hay muchas fugas de agua lo que impide que el líquido llegue a todos los sectores, porque se escapa durante el recorrido.

https://twitter.com/RVAraguayan/status/951771288493805568

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba