Actualidad Nacional

Ministro de Finanzas asegura que no hay fuga de capitales y que reservas se recuperarán

Según Rodrigo Cabezas, ministro de Finanzas, no existe fuga de capital en Venezuela y “no hay nada que temer” en el campo de las reservas internacionales. Aseguró que para finales de año, “las reservas se recuperarán” y se situarán en el nivel previsto por el ejecutivo, alrededor de los 30 mil millones de dólares.

Alegó que la baja en la reservas estaba previsto tras la transferencia de divisas que se hace al Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden) cada vez que existen excedentes sobre en los niveles de reserva. Enfatizó, visiblemente molesto, que esta transferencia constituye un hecho estrictamente coyuntural público y notorio. No hay nada oculto».

Según indicó el ministro, la información que se publicó recientemente en varios medios de comunicación social respecto a la supuesta situación alarmante en la que presuntamente se encontrarían las reservas internacionales de Venezuela “está siendo utilizada de manera irresponsable y se está manipulando para conseguir un efecto de alarma”.

“Estamos absolutamente seguros en el campo de las reservas por la fortaleza de nuestra industria petrolera y del aporte de divisas del sector privado al Banco Central”, enfatizó Cabezas, quien estima que a finales de año “podrían estar superando los 30 mil millones de dólares, que van a garantizar los recursos en divisas para las importaciones como ya lo han garantizado”.

Informó que solicitó para la semana que viene un derecho de la palabra en la Asamblea Nacional para presentar un informe de gestión del primer trimestre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba