Actualidad NacionalEducación

Ministro de Maduro desestima paro de docentes: es donde no ha habido clases

Dijo que habrá elecciones pronto en las universidades

El ministro de Educación Universitaria designado por Nicolás Maduro, César Trompiz desestimó el paro de 48 horas que fue convocado por el Magisterio y los universitarios y que concluirá la tarde de este miércoles 23 de octubre.

Aunque el primer balance presentado por los convocantes del paro educativo nacional aseguraban el martes que este se había cumplido en casi 90%, Trompiz aseguró que este se ha cumplido en instituciones donde «no ha habido clase».

«Los lugares donde ha tenido eco este asunto del paro es donde no han comenzado las clases y no hay cronogramas académicos. En las demás hemos comenzado las clases progresivamente, según condiciones logísticas de cada universidad», insistió el Ministro de Maduro para la Educación Superior.

Ciudad
Docentes protestaron este jueves frente al Ministerio de Educación. Foto: Lisandro Casaña

Habrá elecciones

Consultado sobre la sentencia 0324 del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro que obliga a las universidades autónomas a convocar y realizar elecciones rectorales, Trompiz aseguró que debe haber elecciones y recordó que desde hace 11 años no se han renovado las autoridades universitarias, aunque no hizo referencia a que esta situación ocurre por una sentencia impuesta desde la misma instancia judicial que ordenó no realizar comicios en las casas de estudios.

«Todas las comunidades universitarias donde hay elecciones saben que son necesarias, lo saben los profesores, obreros, estudiantes, empleados, porque las autoridades donde se organizan, llevan 11 años donde no han hecho elecciones, los que más tienen», afirmó.

Sobre la crisis financiera que atraviesan las universidades del país dijo que se debe a asuntos «internos-organizativos» y no tanto por «voluntad» de la cartera que dirige. Puso como ejemplo la paralización del comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que a su juicio está cerrado por la inacción de las autoridades.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar