ActualidadActualidad Nacional

Ministro de Transporte: Metro de Caracas comenzará el cobro digital del pasaje

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que este primer trimestre del año se implementará el cobro digital de las tarifas del pasaje en los distintos sistemas del transporte urbano, interurbano y suburbano. 

Señaló que por instrucciones de Maduro se espera digitalizar las formas de pago en todo el territorio nacional y en una primera fase se planificó que el transporte público contará con este mecanismo.

«Hemos venido desarrollando junto a los compañeros de Patria una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días». Agregó que se tomó como plan piloto la ejecución en una primera etapa en el Metro de Caracas que arrancará en los próximos días, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Abreu aseguró que realizan las adecuaciones en el sistema de cobro con tecnología, ingeniería y software nacional para ofrecer un servicio de calidad. Agregó que esperan abarcar gran parte del territorio nacional antes que culmine el 2021.

Comentó que se abarcará el sistema de transporte público, Sitsa, Metrobus e «incluso para este trimestre del año todo el sistema de pago en  el transporte privado urbano, suburbano e interurbano».

Aclaró que el mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades del sistema Patria , QR o tarjetas, «va a poder funcionar online y no necesariamente debe estar en línea para poder funcionar va a tener todas las modalidades en una primera fase». Por último dijo que el plan espera abarcar unas 50 mil unidades para este año.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. No comprendo como es el cobro con esa nueva modalidad, el internet no sirve, la CANTV el servicio es pesimo, será con señales de humo, sin llegar al interior que no hay electricidad durante horas. Si la idea es el empleo de teléfonos celulares el costo de estos equipos está fuera del alcance del 85% de la población, si no llega los salarios para comer con que se puede comprar un celular de 200$ y los robos constantes y diarios. La idea es excelente en un país como Japón, Islandia, Suiza donde todo funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba