ActualidadActualidad Nacional

Domínguez podría enfrentar responsabilidades legales por no comparecer en AN

Este miércoles los miembros de la Comisión Mixta que investiga la crisis eléctrica nacional informaron que ni el Ministro Motta Domínguez, ni otros ex ministros y ex presidente de Corpoelec, comparecieron ante la Asamblea Nacional.

Estiman que se designaron 39 mil millones de dólares para los sistemas de generación eléctrica y que al menos 24.467,34 millones de dólares habrían sido desviados en vez de ser invertidos para los 16.391 MW que debería tener el país activo.

“Esta es la razón por la cual estos señores no se presentan a comparecer, porque tienen las manos manchadas del dinero corrupto que reposa en sus cuentas bancarias y porque no están en condiciones de darle la cara al país y explicar porque este año se ha perdido 3% del PIB por un racionamiento eléctrico que nunca ha debido ocurrir,” explicó el presidente de la Comisión, Diputado Jorge Millán.

Hasta la fecha han sido citados para comparecer además del actual Ministro de Energía Eléctrica, Motta Domínguez, los ex ministros Jesse Chacón, Rafael Ramírez y el ex presidente de Corpoelec, Argenis Chávez, en los que podría recaer responsabilidades legales por no asistir a la Asamblea Nacional. El ex ministro Héctor Navarro sí compareció ante la Comisión.

“Más grave que las sanciones que pueden tener por no haber venido este miércoles, son las sanciones que deben tener por el dinero que se perdió, y por los miles de problemas que le han generado a los venezolanos por haberse robado su dinero y haber comprometido al servicio eléctrico nacional,” denunció Millán.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, Julio Borges, también aseguró que en los próximos días la Comisión estaría entregando un informe final que permitirá que habrá una investigación y se llegue a los “responsables del saqueo que hubo en la nación” en materia eléctrica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba