Actualidad Nacional

Ministro Lara niega almuerzo de Chávez con Antonini

El Ministro de Comunicación e Información, William Lara, negó hoy en rueda de prensa que el Presidente Hugo Chávez sostuviera un almuerzo con Guido Antonini Wilson, el empresario venezolano que fue detenido en el aeropuerto de Buenos Aires por llevar un maletín con 800.000 dólares.

Lara explicó que si esto fuese cierto, “como aquí se afirma que este ciudadano habría almorzado con el Presidente de la República, la única oportunidad de que se hubiese producido ese almuerzo es durante ese mediodía del viernes 3 de agosto; pero la verdad es que el viernes 3 de agosto a las 8:30 de la mañana, el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez tomó el vuelo del avión presidencial con destino al aeropuerto de la Fría en el estado Táchira”.

Relató el itinerario de la agenda del Presidente durante ese 3 de agosto, “en ese vuelo el Presidente Chávez estuvo acompañado de un grupo de delegados extranjeros que vinieron a participar en la Cumbre Social; pero además estaban varios periodistas extranjeros, yo recuerdo a la corresponsal de Efe en Caracas, al corresponsal de AP, a un corresponsal del diario The NY Times, así también el actor Sean Penn invitado a esta actividad, son testigos de que tomaron el avión presidencial a las 8:30 am en Maiquetía, ese vuelo dura aproximadamente una hora”.

“De tal modo que las 9:30 am el avión aterrizó en el aeropuerto la Fría del estado Táchira y luego el Presidente de la Republica decidió conducir el vehículo hasta el sitio donde se iba a hacer el acto en Pueblo Hondo, recorrido que se realiza por carretera, aproximadamente en dos horas”, precisó.

Prosiguió la descripción de los hechos que realizó el primer mandatario, “pero hubo varias paradas porque a lo largo de la carretera el pueblo salía a saludar al Presidente, él se detuvo en distintos momentos a conversar con venezolanas y con venezolanos”.

Cuestionó la ética periodística en el país y mostró un video que respaldó sus afirmaciones sobre el tema, “como yo se que desafortunadamente en nuestro país el periodismo a veces se ejerce como fe de la mentira, completamente de espaldas a la ética periodística, hemos traído un resumen de esa actividad para que observen que estamos hablando con la verdad”.

“Ahora si no nos creen a nosotros que somos órganos de comunicación del gobierno, si creen que hicimos un montaje con el video yo pongo como testigo a los miles y miles de venezolanos tachirenses que vieron a Hugo Chávez conducir desde la Fría hasta Pueblo Hondo en las montañas del Táchira, pongo como testigos a los corresponsales extranjeros que iban en la caravana con Chávez, a Sean Penn a otros muchos invitados especiales de esa actividad”, puntualizó.

“Ahora si no nos creen a nosotros que somos órganos de comunicación del gobierno, si creen que hicimos un montaje con el video yo pongo como testigo a los miles y miles de venezolanos tachirenses que vieron a Hugo Chávez conducir desde la Fría hasta Pueblo Hondo en las montañas del Táchira, pongo como testigos a los corresponsales extranjeros que iban en la caravana con Chávez, a Sean Penn a otros muchos invitados especiales de esa actividad”, puntualizó.

Reiteró mientras señalaba en el video, “de modo tal que fueron varias paradas que hizo el Presidente, esa actividad terminó aproximadamente a las 5 de la tarde y debido a que había mal tiempo en la zona, lo que los expertos llaman techo bajo no fue posible el traslado de vuelta al aeropuerto de la Fría en helicóptero, por lo tanto fue vía terrestre, de modo que el Presidente tomó el vuelo en el avión presidencial de regreso a Maiquetía a las 8 de la noche”.

“Recuerdo incluso que varios de los corresponsales se quedaron en el aeropuerto porque fue necesario habilitar otro avión para traerlos a Caracas, además estaba otros equipos periodísticos de Televen, Venevision y valga decir los medios del Estado venezolano, VTV, Telesur y Agencia Bolivariana de Noticias”.

Esto está clarito como el sol del mediodía

Dijo, “la única posibilidad de que el señor Antonini haya almorzado con Chávez es que hayan almorzado en la carretera mientras Chávez conducía, no hay otra posibilidad, ninguna otra y evidentemente eso no es así”.

Aseguró que “el señor Antonini no estuvo en esa actividad, no ha habido ninguna reunión del presidente de Venezuela con el Señor Antonini, yo no se si esa afirmación corresponde ciertamente a lo que haya dicho el señor Antonini, me estoy refiriendo a lo que publicó hoy el diario El Nacional”.

Lara desafió a un diario de circulación nacional que publicó la versión desmentida por él, “que nos demuestre El Nacional que el almuerzo se hizo en la camioneta Tuina, esa es la única posibilidad que hay, éticamente desde el punto de vista periodístico”.

“Nosotros que íbamos en la Caravana sabíamos que no hubo ningún almuerzo en la camioneta, las paradas que se hicieron eran para conversar con venezolanos en distintos puntos del camino”, afirmó.

Acusó nuevamente a los medios de comunicación nacionales y extranjeros de «manipular la verdad» y de publicar lo que a su juicio son “mentiras”, “a mi me parece realmente lamentable, que se sacrifique la ética periodística para hacer propaganda política y que no hayamos aprendido la lección los periodistas venezolanos sin excepción de ninguno”.

“Porque a raíz de la aparición de Hugo Chávez como líder en Venezuela se inició esta practica con una intensidad terrible de presentar propaganda política con la envoltura de información periodística y luego negarse a darle oportunidad a la verdad”, aseveró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba