Actualidad Nacional

Ministro Lara reta nuevamente a Granier a presentar documentos sobre renovación de concesión de RCTV

El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, respondió al directivo de las empresas 1BC, Marcel Granier, quien hoy insistió que la concesión del canal RCTV se vence en 2022 y no en mayo de 2007.

Al respecto, el ministro Lara volvió a retar al alto ejecutivo de la planta televisiva a que demuestre sus afirmaciones. «Retamos al señor Marcel Granier a presentar documentos demostrativos de que haya recibido por parte del gobierno alguna renovación para operar alguna televisora en señal abierta. No existen tales documentos, lo único que ocurre en el año 2001 fue que Conatel llevó a cabo un censo de operadores y prestadores de servicios de radiodifusión y televisión, eso fue todo, un censo».

Explicó que la transformación de los permisos no implica renovación automática del permiso y añadió que el tiempo de vigencia de esa concesión fue fijada en 1987 por el gobierno del expresidente Jaime Lusinchi, por tanto, se vencería en mayo del presente año.

«La competencia sobre el destino del canal 2 la tenemos todos los que habitamos este país porque el espectro radioeléctrico le pertenece a la nación venezolana. Eso sería interesante que lo tenga claro el doctor Granier quien cree que está por encima de la Constitución y la ley», manifestó Lara en Unión Radio.

Dijo el titular del Minci que la programación del canal 2 se caracteriza por violar diariamente la ley Resorte y la Ley de Protección del Niño, niñas y adolescentes.

Negó que exista retaliación política en esta decisión gubernamental, «sino preservación del imperio de la ley».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba