Actualidad Nacional

Ministro Navarro anuncia estabilidad de servicio eléctrico

La incorporación de 4.133 megavatios (MW) en 2012 brindará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) mayor estabilidad y permitirá “la salida de máquinas que necesitan mantenimiento, así como liberar la presión que existe hacia la generación hidráulica del río Caroní (estado Bolívar)”.

La información la ofreció mediante nota de prensa el ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, quien destacó que los planes desarrollados por el Ejecutivo persiguen otorgarle confiabilidad y robustez al sistema, por medio del equilibrio del balance de potencia y el incremento de la redundancia en sus procesos medulares.

Navarro destacó que para poder equilibrar el balance en la potencia de la energía se está expandiendo la red de transmisión de energía eléctrica en todo el país, y así cubrir la demanda máxima estimada para este año, de 18.603 MW.

“Ya están hechos los contratos. En la zona central del país se van a construir 4 subestaciones en Yaracuy, Carabobo, Cojedes y Portuguesa, que van a fortalecer la capacidad de exportación al occidente del país, donde tenemos cuellos de botella”, explicó.

Con información de AVN

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar