ActualidadActualidad Nacional

Ministro Pérez: Aumento de matrícula escolar debe ser aprobado por representantes

El ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, aseguró este lunes que las escuelas privadas podrán aumentar las matrículas solo si la medida es aprobada por la asamblea de padres y representantes, de acuerdo con lo establecido con la resolución 114 emitida por la cartera educativa.

“Si se aprueba se hace el aumento si no cumple en todas las zonas educativas tenemos una oficina que en conjunto con la Sundde y la Defensoría del Pueblo donde hemos recibido denuncias y hemos actuado”, explicó en entrevista a Venezolana de Televisión.

Por otro lado, el ministro resaltó que este lunes se incorporarán cerca de 7,7 millones de estudiantes al sistema educativo de Venezuela que, a su juicio, “es un orgullo para el pueblo”.

En este sentido, señaló que el año escolar pasado se graduaron más de 550 mil bachilleres, de los cuales 300 mil ya tienen asignado su cupo universitario.

Por último, reiteró que no se le puede impedir la entrada a los estudiantes que no tengan los útiles completos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba