Actualidad NacionalPolítica

Minoritarios del FAVL llaman a la articulación social para el 16/11

Organizarán asambleas vecinales

Factor Alternativo es el espacio en el que decidieron agruparse más de 15 organizaciones políticas minoritarias que hacen parte del Frente Amplio Venezuela Libre nacional, regional y municipal.

Gabriel Puerta Aponte, líder de Bandera Roja fue el vocero de un encuentro en el que anunciaron que «estamos convocando, y aprovechando esta oportunidad, a la organización, activación de asambleas de ciudadanos en preparación a movilización del 16 de noviembre«, que fue convocada por el presidente encargado de Venezuela jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó.

«Estamos trabajando con la organización de asambleas de ciudadanos, con todas las organizaciones que buscan el cese de la usurpación y eso será un gran salto para este movimiento«, explicó Puerta al tiempo que consideró que si en Venezuela ocurre una explosión social, esta debe ser «conducida y que no se vaya a violencia primitiva», por lo que son las organizaciones políticas y sociales las que «puedan organizar a la sociedad alrededor de una verdadera posibilidad de cambio».

A juicio del dirigente de izquierda, para alcanzar el cambio político «necesitamos que articular al mayor número de fuerzas. Estamos planteando que el cambio depende de nosotros, que debemos irnos por la vía de la presión y esta tiene que ser sostenida hasta la victoria», insistió.

Estarán acompañando las movilizaciones sociales y convocatorias gremiales sindicales de los próximos días, esta semana se sumaran al paro del sector salud.

El nuevo componente está conformado por las Organizaciones Nuvipa, Vanguardia Popular, Bandera Roja, MDI, Puente, Fuerza Liberal, Izquierda Democrática, Unidad NOE, Unidos para Venezuela, Mpad, Moverse, Movimiento Republicano, Parlinve (Indígena Nacional), Tison, GuajiraVen, Aprisal, Sociedad, estás últimas 3 del estado Zulia.


Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar