Actualidad Nacional

MinSalud prohíbe a los médicos comunitarios marchar en el Día del Médico

El Ministerio de Salud giró instrucciones en las que prohíbe a los médicos integrales comunitarios unirse a la marcha del Día del Médico convocada por sectores relacionados a la salud. Con información de el-nacional.com

El documento suscrito por Oscar Jesús Feo Istúriz, coordinador nacional de Medicina Integral, expresa:

“Ante el llamado de la derecha médica a movilizarse aprovechando el Día del Médico, este ministerio instruye e informa a los médicos integrales comunitarios de los diferentes centros hospitalarios, quienes actualmente se encuentran realizando internado rotatorio, postgrados, residencias dirigidas y programadas, que el día 10 de marzo de 2014, por orden del ministro del Poder Popular para la Salud, ningún médico integral comunitario debe participar en actividades de marcha o de protesta. Todos deben mantenerse en su puesto de trabajo en el centro de salud u hospital donde laboran, ya que nuestra tarea es garantizar el funcionamiento de los establecimientos de salud”.

Giovanni Provenza, coordinador de la red Médicos por la Salud, una de las organizaciones convocantes a la marcha, señaló que el documento fue distribuido a todos los centros asistenciales.

“Ya está en todos los hospitales. La circular tiene fecha 6 de marzo”, dijo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar