ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Miranda: Habilitaran más de mil 600 mesas para consulta popular del #16Jul

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

Más de mil 600 mesas serán habilitadas este domingo 16 de julio en Miranda para la consulta popular que organiza la Unidad democrática. La diputada del Consejo Legislativo de Miranda Clara Mirabal, detalló que en los 29 municipios y 55 parroquias mirandinas que conforman el estado ya están prácticamente listos.

Mirabal detalló que el municipio que mayor complejidad ha reportado es Sucre, el cual cuenta hasta ahora con 29 y se está estudiando la posibilidad de abrir un “mega centro” en las cercanías del Unicentro El Marques.

De las 1.634 mesas de toda la entidad, en los Altos Mirandinos estarán 23 de los cuales 4 son de Carrizal, 5 de Los Salias  y 14 de Guaicaipuro, reseñó que además de Los Teques el resto de las 6 parroquias que conforman el municipio capital tendrán su punto soberano.

La parlamentaria destacó que todo venezolanos, mayor de 18 años y con cédula de identidad, puede participar independientemente del lugar en el que se encuentre del país. Es decir un carrizaleño que se encuentre este domingo en Maracaibo, puede simplemente acercarse a algún punto soberano y votar.

Para el politólogo Sergio Graffe es precisamente esta flexibilización que hicieron los técnicos de la Unidad sobre las condiciones que rigen este proceso de la sociedad civil organizada lo que permite pronosticar una alta participación electoral.

Es importante destacar –agregó Graffe- que ninguna decisión contraria del CNE o del TSJ podrá paralizar esta consulta porque se trata de un procedimiento que está contemplado en los artículos 5, 70, 333 y 350 de la Constitución Nacional y se inscribe en una estrategia global para medidas de mayor impacto y de contundencia que se llevarán a cabo después del 16 de julio y antes del 30 de ese mes cuando se pretende realizar el fraude constituyente personal del presidente Maduro.

En el caso del Municipio Guaicaipuro, el experto asegura que se espera una participación superior a los 88.335 votos que sacó la lista de La Unidad en las parlamentarias del 2015 debido a que se habilitaron 13 centros nucleados en las 7 parroquias para un total de 147 mesas de votación y si en cada una votan un promedio de 700 electores, el total sería de 102.900 votantes; “por eso es muy importante que los ciudadanos conozcan con tiempo cuáles son los centros nucleados y sus respectivas direcciones para que el domingo puedan participar en un proceso que no durará más de un minuto y así no hacer colas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba