ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Miranda: Más de seis mil platos han servido en los Altos Mirandinos

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo 

Vienen de diferentes comunidades de los Altos Mirandinos con un solo objetivo: colaborar en la elaboración de comida para los cientos de mirandinos que, producto de la inflación y escasez, recurren a la basura para alimentarse diariamente.

Son madres carrizaleñas que cada viernes, desde bien temprano, se reúnen en un terreno ubicado en pleno centro de esta población, para preparar más de 100 litros de sopa que regalan a unas 400 personas, entre niños y ancianos de toda la jurisdicción.

Se trata del programa “Carrizal Solidario” que inició el 17 de febrero el alcalde José Luis Rodríguez y que hasta la fecha ha beneficiado a más de seis mil vecinos. “Los ingredientes los pone la alcaldía, así como los espacios y la coordinación, mientras que la mano de obra es de nuestra valiosas vecinas, unas 15 mujeres”, reseña el burgomaestre.

Grandes cantidades de sopa alimentan a niños y ancianos en Miranda
Grandes cantidades de sopa alimentan a niños y ancianos en Miranda

Una de esas mujeres en Evangelina. Comenzó hace más de una década, exactamente 14 años, trapeando y pasando coleto en los pasillos y oficinas de la Alcaldía de Carrizal; en pocos meses su labor se concentró en atender exclusivamente al alcalde y posteriormente como coordinadora de mantenimiento.

Toña, como cariñosamente la conocen, ayuda en la elaboración de la sopa. El hervido suele ser de pata de ganado, costilla y pollo, reseña que se trata de un programa social de la alcaldía coordinado por Vanesa Rodríguez para niños, adultos mayor e incapacitados.

Cada semana se suman más y más personas, así como vecinos de la comunidad que se acercan para colaborar en la preparación de la comida, mientras otros traen ropa usada en buen estado que posteriormente reparten entre los asistentes.

Asegura que no hay mayor satisfacción que recibir el agradecimiento de quienes reciben el plato de hervido, “hacen su colita de forma ordenada y luego comen, se trata de gente que viene prácticamente de todos los Altos Mirandinos, especialmente de Guaicaipuro”, indicó.

“Aquí trabajamos para todos por igual sin distinción”, reafirma el alcalde Rodríguez, tras narrar que la idea nació de ver cada día a más mirandinos necesitados, “no podíamos permanecer de brazos cruzados, se trata de un programa que busca ayudar a quienes más lo necesitan”, reseñó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba