Actualidad Nacional

Misión de Observación de la UE contará con 46 expertos en inicio de la campaña para el 21N

Un total de 46 expertos formarán parte de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea que tendrá como jefa a Isabel Santos. Este grupo se desplegará por todo el país a partir del próximo 28 de octubre, una vez inicie la campaña electoral para los comicios regionales y municipales previstos para el 21 de noviembre.

La información la dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su cuenta en Twitter, luego de que el presidente del ente, Pedro Calzadilla, sostuviera una llamada telefónica con la eurodiputada Santos.

Ambos funcionarios dieron por zanjado el impasse que se generó  luego de que el alto representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, asegurara que el envío de la misión no significaría un reconocimiento a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

De la misma manera Isabel Santos aseguró que de ese grupo de la Misión de Observación Electoral, ya 10 miembros se encuentran en el país, sostuvo además que para el día 21 de noviembre cuando se desarrollen las elecciones, el grupo pasará a estar compuesto por 100 expertos que estarán en todo el país.

Que nadie tenga duda de que cumpliremos nuestro compromiso de observar el proceso electoral con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia. Honrando el acuerdo administrativo firmado con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela y nuestro código de conducta”, posteó en su cuenta en Twitter la eurodiputada.

Cabe recordar que hace algunos días Venezuela y la Unión Europea tuvieron un nuevo episodio de tensión, luego de las declaraciones de Borrell. Y es que el funcionario europeo aseguraba que lo que legitimaría o no a la administración de Maduro serán las apreciaciones que contenga el informe que realice la Misión de Observación Electoral de la UE, la primera que participará en este tipo de elecciones luego de 15 años.

Mejor no venga. Si viene a cumplir con los estándares de observación electoral establecidos por la Organización de Naciones Unidas, bienvenidos, nuestros brazos están abiertos. Si viene a violentar los estándares, el convenio que ellos firmaron, mejor no venga, porque nosotros eso no lo vamos a aceptar”, aseguró en su momento Jorge Rodríguez, quien preside la Asamblea Nacional chavista.

El funcionario afirmó que se trató de una violación flagrante del convenio que firmó la Unión Europea con el Consejo Nacional Electoral. En el documento se señaló como un punto de acuerdo el respeto a la soberanía de los venezolanos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba